viernes, noviembre 18, 2005

Mi Querida FiloSofía

"Justo en el instante antes de morir, Fausto mira hacia atrás en su larga vida, y exclama:

Deténte, eres tan hermosa.
La huella de mi vida
no puede quedar envuelta en nada.
Basta el presentimiento de aquella
felicidad sublime
para hacerme gozar mi hora inefable."


Nosotros somos el planeta vivo. Somos el gran barco que navega alrededor de un sol ardiente en el universo. Pero cada uno de nosotros también es un barco que navega por la vida cargado de genes. Si logramos llevar esta carga al próximo puerto, entonces no habremos vivido en vano. Bjornestjerne Bjornson expresó la misma idea de esta manera:

¡Honremos la primavera eterna de la vida

que todo lo creó!;

hasta lo minúsculo tiene su creación merecida,

sólo la forma se perdió.

De estirpes nacen estirpes,

que alcanzan mayor perfección:

de especies nacen especies,

millones de años de resurrección.

¡Alégrate tú que tuviste la suerte de participar

como flor en su primer abril

y, en honor a lo eterno, el día disfrutar

como ser humano

y de poner tu grano

en la tarea de la eternidad;

pequeño y débil inhalarás

un único soplo

del día que no acaba jamás!


Citación del libro "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder

2 Webos en la Canasta:

Anonymous Anónimo said...

me siento una flor petrificada que en primavera renacerá

22/11/05 13:57  
Anonymous Anónimo said...

lo que me gusto fue
Te quiero conocer

Te quiero conocer.

Acordarme de vos.

Que me saludes y me felicites.

Que me enseñes y me eduques.

Que me perdones, que me entiendas, me retes, me mires.

Que me aconsejes y me cuides.

Que me acaricies, me cantes, me esperes.

Que me defiendas y me acompañes.

Que te rías y me contagies.

O por lo menos poder despedirte, desearte buen viaje y decirte que te amo y que siempre me voy a acordar de vos...a mi manera, la manera en la que te conocí, aunque no la recuerde
esta muy lindo, la verda que me gusto mucho.

8/4/06 20:21  

Publicar un comentario

<< Home